Translate

junio 18, 2012

Are you Generous?

¿Cuantos de nosotros dejamos nuestro ser de lado,
o hacemos cosas buenas sin beneficio...
o nos reprimimos para no dañar a otros?


Según su definición, ser generoso es aquella persona
que antepone el decoro a la utilidad y al interés.
Encontrar a alguien generoso es dificil,
no por que una persona no decida ser así
si no por que ya no puede serlo, es un mundo cruel...
donde si eres amable y bondadoso abusarán de ello.
Dejamos de ser de esta manera y tomamos la decisión
de dejar al resto del mundo solo para cuidar de uno mismo.

Muchas veces nos dejamos llevar por nuestros sentimientos
y no medimos cuanto éstos lastiman o benefician.
Solemos destruir cosas con palabras más que con hechos
y no nos paramos a pensar un segundo si esos sentimientos
pueden destruir cosas lindas, recién formadas o estables.

El ego en nuestras personas crece...
a través de muchos dolores nos volvemos egocéntricos
esos dolores nos muestran todo lo malo en uno o algo.
A veces tragarse un poco de ego no es malo,
dejar de ser egoístas y ver las cosas que esta bien
y dejarlas tal como están, sin hacer nada alterable,
no nos matarán ni nos harán menos.

Es una pena que no todos vean las cosas así,
sí esta bien velar por el bien de uno mismo, no es malo,
es malo cuando empezamos a hacerlo destruyendo a otros,
dejando "morir" solo a una persona, odiando, lastimando,
hiriendo, corrompiendo, haciendo menos, etc...

Estoy segura y creo en que "en el mundo hay un balance"
y sé que donde haya maldad habrá bondad,
donde haya odio y celo habrá amor y aceptación...
y así interminablemente... todo eso en una sola persona.

Intento ser ese balance.. aunque aveces me pase de generosa
y aveces también me pase de egocéntrica.
Pero al menos estoy consciente de mis actos y consecuencias.


Solo no confundamos la generosidad con la lastima.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario