Translate

julio 24, 2013

Woman

Ser mujer implica muchas cosas en la vida y, es cierto, no es nada fácil.
Pero entre todas esas cosas hay cosas innecesarias a las que la mujer parece estar atada.

La mujer y, cualquier otro ser, nace libre de elegir que quiere y que seguir, nadie tendría porqué imponerle algo que no quiera.
Hay cosas que inevitablemente nos darán, tal la religión. Pero que más adelante, con la capacidad de pensar más propia, podemos elegir si rechazarla o aceptarla. Y eligiendo cualquiera de las dos, también se elige la manera en que utilizará a esa "religión" y de la misma manera con otros temas.

Una mujer nace como cualquier otro ser humano, pero a diferencia del sexo opuesto y, como lo decía antes, parece que está "condenada" a sufrir algún tipo de acoso sobre temas como "casarse", "tener hijos", "formar familia", "lucir bonita", etc.
Soy mujer, y realmente me incomoda que adultos u otras personas comiencen su ataque de palabras sobre estos temas.

Una mujer NO nace necesariamente para dar vida, para tener hijos, para casarse, ni para complacer a una sociedad en la que todo lo que importa es lo que puedes mostrar/dar.
Cada mujer nace para VIVIR, sea cual sea la forma en que lo haga, nace para eso, ya con el avanzar del tiempo ella elegirá el camino (correcto o no) que desea caminar.
Tener hijos es elección de cada una, aunque tengamos la capacidad de hacerlo (bueno, no todas), está en cada una elegir si dar vida a alguien o no, sinceramente yo pienso que no es tiempo para seguir dando vida. Para mi sería doloroso traer a alguien a un mundo que veo y me da miedo. 

¿Casarse, formar familiar? ¡Ah! es una elección que cada quién tomará a su tiempo, yo no pienso en ninguna, el matrimonio puede condenarte si elijes mal.Si elijes bien, yo no puedo decir con certeza nada... seguramente serás "feliz". No sé.
La feminidad, es un tema que al parecer va aunado a ser mujer. Yo no sé precisamente que es serlo. Y de ello, pienso que es una manera de distraer a una mujer de cosas más importantes y, creo, que la feminidad esta en la capacidad de una mujer de mostrar que ella es una mujer, sin importar como se vea y como piense. No en como te vistas, en lo colores que uses, en como te peines, o en lo gorda o flaca que te veas.
Tampoco ser mujer implica ser delgada, bonita, usar ropa cara, y estar siempre disponible. Ser mujer es solamente sentirse una y tener la capacidad de elegir que quiere quedarse y que quiere dejar en su persona.
No digo que ser "gorda" sea bueno, pues pienso en la salud, pero tampoco pienso que ser "flaca" te vaya a ser feliz y puedas obtener lo que deseas. Cuando uno lucha por lo que quiere, sin importar nada, podrás obtenerlo, o tal vez no.

Simple, la mujer no está hecha para ser moldeada como plastilina, aunque así parezca. Cada ser y cada mujer es única, aunque pienso, aveces lo hombres hagan pensar que hay un "estereotipo" de mujer a la que deba adaptarse.
Elegir que tipo de persona ser, es decisión de cada persona, sin importar sexo. Y la mujer elige que tipo de mujer ser.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario