Translate

enero 01, 2013

New Things

Empezamos un nuevo año, pero eso no significa que dejemos cosas "viejas".
No importa cuanto nos deseemos cada fecha festiva, si no lo deseamos cuando podemos.
En los verdaderos deseos y sentimientos, no existen fechas.

Sin embargo, yo suelo desear en cosas en cada fecha, bueno... ahora ya no tanto.
Ya no espero desear nada sin sentirlo, esos deseos deberían decirse cuando se pueden.
Pero al final solo podemos decir una parte de todo.

Durante varios días, o ya casi un mes, me he puesto a pensar muchas cosas, unas más absurdas que otras, otras sin sentido y unas más sin una razón objetiva.
No puedo expresar todo, aun si escribiera que "pienso y al final no digo ninguna idea",  lo hago y seguiré haciendo mientras pueda escribir, lo hago en silencio. La única voz, es silenciosa y personal, esta en mi mente, hablando sin hacer sonido alguno.
A veces es un tanto tediosa, otra un tanto necesaria y al final todo se sumerge en un mar de pensamientos

Pero, regresando al tema "principal", lo que esta vez quiero "expresar" son los "deseos" que todos dirigimos a alguien más, y si las personas a quien les desee un "feliz año" leyeran esto, quiero decirles que no solo les deseo cosas en estas fechas que desde el momento en que pude estar con ustedes de una forma u otra mis deseos buenos se dirigieron a ustedes.

No suelo decir muchos de mis "pensamiento/sentimientos" suelo ser torpe, pero, por razones obvias no puedo mentir (más sí puedo callar), bueno suelo ser tan mala en las comedias como en la mentira.

Pero creo que este sentimiento o pensamiento es algo importante (?), un tanto contradictorio y sí, también absurdo, burdo o como sea.

Empecemos:
Tengo la idea de que como humanos somos materialistas y superficiales, realmente odio eso. Y más odio saber que puedo ser así y ese sentimiento ésta en mi.
Poseemos muchas cosas y finalmente siempre queremos algo que no tenemos, y si logramos conseguirlo, nos ponemos otro objetivo y vamos por él egoistamente.
La vida (políticamente, socialmente y así y así~ hablado) en México no es muy satisfactoria y por ello mucha gente suele dejar su orgullo mexicano para "aspirar" a mejores cosa y lugares.
La gente se queja de todo lo malo y que todo lo bueno no es suficiente.
Llora y se queja del poco amor que tiene, que una "pareja" la haría feliz, o que la familia no es dadora de suficiente amor para vivir bien.
Si algo va mal, "no hay manera".
Si un ser bien parado en sus ideas las expone, otros la siguen sin tener ideas firmes, dando resultado un alboroto y un mar de confusiones y acusaciones, generalizando todo y eliminando la raíz de las cosas. Como un árbol caído que no es reemplazado por una semilla. si no por arboles ya modificados.
La gente quiere ser única y, sin embargo, suele irse por las cosas que todo mundo tiene y, a pesar de esto, siguen sintiéndose únicas.
La "sociedad" niega los "negritos en el arroz" por lo que todos debemos parecer "blanquitos" y así la gente se confina a expresarse solo consigo mismo. ¡Ah! pero si te reprimes, eres juzgado.
Así en un circulo vicioso en que todo esta mal pero al mismo tiempo puede estar bien.
El poder que tenemos como "humanos" se desgasta en las tantas artimañas por ser superiores y se termina pareciendo a el mismo poder que posee un animal, cuyo único lenguaje es su comportamiento.
Poseemos la "expresión oral", sin embargo, nos hacen solo poseer en una "expresión interna", de otro modo es un acto de vandalismo. Pero si callas lo que piensas eres un "ser manipulado" alguien "que no defiende sus ideas".

Y al final todo es malo y paralelamente es bueno~
A pesar de ser "oficialmente" una adulta joven, no soy nada de ello, mi alma es una niña, mi mente es una conjunto de cosas indescriptibles. Quiero dejar las cosas materiales atrás y ser más consciente de aquello que ya poseo, quiero dejar claras mis ideas y tener claro cada uno de mis sentimientos, puede que muchos de ellos solo sean mentiras.
Como cualquier persona me quejo de lo que sucede en el país, en el mundo, en mi vida y así y así~
Sin embargo, me reprimo porque mis objetivos suelen rebasar mis quejas. ¡Claro que poseo objetivos! y bueno creo que como todos, son un tanto egoístas pero creo firmemente en ellos y tengo muchas razones para no abandonarlos, tratando de ser consciente.
Amor, bueno tengo suficiente con mi hermosa y peculiar familia, tuve la suerte de conocer a 2 personas que me cambiarían y de tener amigos que aprecio con sinceros sentimientos. La vida suele ser como un árbol de frutas; "si la fruta esta verde, no te caerá muy bien comerla, cuando la fruta este lista, ella sola caerá y podrás disfrutarla sin preocupaciones", por lo que todo tiene un proceso, y todo lleva su tiempo, no necesito presionar algo que finalmente llegará a mi, y si no, es por que algo más me espera.
No sigo modas, por alguna razón me gustan cosas en un tiempo y tiempo después es la "moda" del momento, he de decir que odio eso, pero cuando algo me gusta por razones que tienen una "raíz" firme, suelo sentirme superior a todos esos patéticos siguiendo una linea dirigida por muchos. Las cosas que me gustan llevan su tiempo conmigo. No por ello me siento única, pero por lo menos sé que quiero y que soy, bueno el "que soy" todavía no lo suficiente, pero cuando me alejo de ese mundo tan comercial y monótono puedo conocerme poco a poco.
Suelo decir ideas absurdas e ideas que "sirven" y se que este país tiene sus problemas (problemotas) pero hasta yo sé que solo somos títeres de una globalización y sí, no creo en las marchas ni esas cosas, más sí creo en las ideas de algunos pocos que están dentro de ellas.
Aveces generalizo, aveces suelo dividir y ser una mala persona, pero en el fondo todas las ideas son malas y buenas. Ni yo sé que es bueno y que es malo, pero intento dar lo mejor para mí y las personas que me importan.

Me faltarían muchas cosas pero siento que he escrito demasiado. 
El punto aquí  es que si las personas disfrutaran de lo poco bueno que hay y enfrentarán lo malo para poder ver lo bueno sería un mundo más consciente.
Un 24, 25 de diciembre, un 1º, 7 de enero o un 14 de febrero y todas esas fechas, no deberían ser "especiales" ni deberían ser las fechas en que "hay que compartir, convivir y disfrutar a las personas", si realmente queremos a esas personas podríamos decirles uno que otro día común cuanto es que los queremos, haciendo especial cada momento.
Sonreír a pesar de no tener todo eso que es "necesario"; disfrutemos el amor que tenemos y seremos alegres de recibir más, vivamos con fuerza cada día que poseamos fuerza y salud, la vida no es amable y no sabemos que pueda pasar, si tenemos fuerza y salud hagamos todo lo que se puede hacer, no hacer nada es ignorar nuestra existencia, hay personas que no poseen fuerza y/o salud y quieren hacer todo sin poder hacer nada.

Son ideas con cliché y finalmente ideas que se olvidan poco después de leerlas. Yo deseo poder hacer lo mejor de lo que hago y bueno, estar consciente de lo que digo y pienso. Y no dejarlo olvidado.


"El limite para las cosas no es el cielo, es la muerte,
has lo que quieras mientras vivas, lucha por vivir, 
vive y muere como si fueras a nacer de nuevo"



No hay comentarios.:

Publicar un comentario